Principiante

Hola a todos los que me visitan, perdon por el desorden pero es que soy nueva en esto de los blog, aunque me encanta andar visitando muchos. Espero que se diviertan encontrando cosas interesantes a lo largo del tiempo. saludos Cris.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

De rojo, rojo......




Hace apenas unos dias terminé de tejer está boina en rojo, que tiene unos cuantos puntos en rojo texturizado de estambre riviera.
MI hermana tejió la bufanda en el telar rectangular, y tambien le agregó estambre riviera y en conjunto quedó en rojo, rojo. Muy acorde a la temporada navideña. El modelo es Cheldon un huevo de peluche de mi peque, han visto garfield, pues ese huevo que sale ahí.......ese es mi modelo.

Corona navideña








Esta corona está hecha con bolitas de guasima, son semillas de un árbol que hay aquí en México, nosotras las conocemos como guasimas, talvez tengan otro nombre, no lo se. El fin de semana pasado mi peque y yo las fuimos a recojer, y encontramos un monton porque apenas habia pasado un norte muy fuerte que sacudio a todos los árbolitos. aprovechamos que el sábado salio un ratito el sol y las pusimos a secar porque tenian mucha resina.
El año pasado hicimos la corona más grande, que tuve que ponerle un refuerzo por detras para que no se despegaran las bolitas. Este año mi hermana hizo ésta y otra que lleve al bazar navideño del kinder de mi peque. MI hermana hizo estas hermosas nochebuenas con medias y adorno la corona con ramitos de uvas, todavia piensa ponerle un liston no muy grueso al rededor de la corona, que creo que se vera aun mejor. LA anterior llevaba un liston bastante grueso, pero no le puso el racimo de uvas.
es super facil de armar. muchas bolitas de guasima(sacundanlas antes porque riegan muchas semillitas) liston navideño, esferas o noche buenas y mucho silicon, ha y si no quieren que el silicon se vea un poco de pintura cafe de la politec.
Esperamos les guste, es un adorno muy economico de hacer y bastante reciclable, no se daño ningun árbol en su elaboración y se van a divertir recolectando las bolitas, mi hija ya estaba ansiosa de ir a recojerlas.


miércoles, 19 de noviembre de 2008

D' Bebe


Este gorrito viajara pronto a Córdoba a la cabecita de un angelito hermoso, que esperamos pronto se recupere de su operacion.

Ocupaciones

En estos dias he estado bastante ocupada, primero porque he estado haciendo junto con mi hermana muchas bufandas y boinas, que pronto viajaran a otros "lares". MI hermana le encontro el amor a el telar rectangular y ha hecho muchas bufandas de todos los puntos que se imagina. Yo por mi lado hice varias boinas con gancho y bufandas con agujas.
Por otra parte en la escuela de mi peque estamos con los preparativos del Bazar navideño y pues eso lleva su tiempo.

Mi hermana tambien se puso a coser unas hermosas almohadas de cowco que le quedaron divinas. HAsta les hizo las manchas de atras de la cabeza.














domingo, 16 de noviembre de 2008

Bufanda con Horquillas






Hola amigas, en los últimos meses me he dedicadoa tejer varias bufandas que me han pedido, y otras que he hecho para aprender otras tecnicas. En este caso la muestra que presento es la de una bufanda tejida con horquillas. Al principio la horquilla fue todo un desafio porque realmente no le entendia nada. Así qu entre mi querida hermna y yo nos pusimos a decifrar las instrucciones. Y este es el resultado una larga bufanda en colores matizados. He de decir que en colores lisos se aprecia mejor las terminaciones de el tejido. Espero que se logren apreciar ya que no soy muy buena con las camaras.

De rosa






Esta ternura en rosa la tejí de encargo para una pequeña de tres años. La bufanda está tejida a dos agujas, le hice una pequeña cenefa en color hueso y rosa y despues la tejí toda en punto de reves (les habia dicho que me encata la textura de este punto). la boina la tejí con gancho y de igual manera le combiné el rosa con el color hueso y me encanto el final.

martes, 11 de noviembre de 2008

Bufanda cruzada


Hace pocos dias me puse a tejer una hermosa bufanda que vi en una revista que publica editorial arcoiris, cortesia de Di Gina. Tecnicamente en la revista aparecía como Chalina, pero yo la hice bufanda. De hecho utilicé menos estambre y me resultó una hermosa bufanda entrelazada. Muy práctica y abrigadora, espero pronto subir una foto de lo que resultó.
Para su creación utilice 100 gramos de estambre que yo conosco como cristal. agujas del numero 5.5 mm, unos ganchos o seguros.
monte 25 puntos y tejí aproximadamnete 34 vueltas de puntada de musgo.
en la vuelta 35 separé de 5 en 5 los puntos y teji cada grupo con 30 vueltas de musgo. Así cada grupo hasta tejer los 5 grupos. inmediatamente volví a colocar en la aguja los 25 puntos y tejí poco mas de 90 vueltas de musgo (debes de tomar en cuenta que es la vuelta que abraza el cuello, así que depende de tí si lo haces con más o menos puntos). Despues repetí separar en grupos de 5 y tejí poco más de 40 vueltas de musgo. En este paso debes entralazar las tiras resultantes como si erstuvieras haciendo un tapete. Al terminar este paso junté los 25 puntos y segui tejiendo hasta obtener la medida necesaria. A mí me sobro un poco de estambre, así que la proxima vez le aumentaré unas cuantas vueltas más.












Alfin pude subir las fotos de la bufanda cruzada, espero que les guste tanto como a mi.



lunes, 10 de noviembre de 2008

Bienvenida

Hola!! a todos aquellos que me visiten les doy la bienvenida. Estoy muy emocionada, pues alfin me anime ha crear este espacio de expresion al que desde hace poco es mi pasatiempo favorito, TEJER.
Espero que pronto pueda colocar imagenes de algunas cosas que he realizado en estos dias y que me gustaria compartir con ustedes.