Principiante

Hola a todos los que me visitan, perdon por el desorden pero es que soy nueva en esto de los blog, aunque me encanta andar visitando muchos. Espero que se diviertan encontrando cosas interesantes a lo largo del tiempo. saludos Cris.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Corona navideña








Esta corona está hecha con bolitas de guasima, son semillas de un árbol que hay aquí en México, nosotras las conocemos como guasimas, talvez tengan otro nombre, no lo se. El fin de semana pasado mi peque y yo las fuimos a recojer, y encontramos un monton porque apenas habia pasado un norte muy fuerte que sacudio a todos los árbolitos. aprovechamos que el sábado salio un ratito el sol y las pusimos a secar porque tenian mucha resina.
El año pasado hicimos la corona más grande, que tuve que ponerle un refuerzo por detras para que no se despegaran las bolitas. Este año mi hermana hizo ésta y otra que lleve al bazar navideño del kinder de mi peque. MI hermana hizo estas hermosas nochebuenas con medias y adorno la corona con ramitos de uvas, todavia piensa ponerle un liston no muy grueso al rededor de la corona, que creo que se vera aun mejor. LA anterior llevaba un liston bastante grueso, pero no le puso el racimo de uvas.
es super facil de armar. muchas bolitas de guasima(sacundanlas antes porque riegan muchas semillitas) liston navideño, esferas o noche buenas y mucho silicon, ha y si no quieren que el silicon se vea un poco de pintura cafe de la politec.
Esperamos les guste, es un adorno muy economico de hacer y bastante reciclable, no se daño ningun árbol en su elaboración y se van a divertir recolectando las bolitas, mi hija ya estaba ansiosa de ir a recojerlas.