Principiante

Hola a todos los que me visitan, perdon por el desorden pero es que soy nueva en esto de los blog, aunque me encanta andar visitando muchos. Espero que se diviertan encontrando cosas interesantes a lo largo del tiempo. saludos Cris.

sábado, 2 de mayo de 2009

Influenza Humana H1N1 (porcina)

Hola a todas mis amigas blogueras amantes del tejido. Ante todo quiero decirles que como miembro de la sociedad civil, como sociologa y principalmente como madre de familia, me siento comprometida a enviar este mensaje a mis amigas de la web. Mucho se ha hablado en Mexico y en el mundo sobre el virus de la influenza porcina (catalogada por la OMS: influenza humana H1 N1 ) la cual ha provocado una psicosis en el paìs por la falta de informacion, la desinformacion y los chismes de pasillo.
LA influenza humana H1N1 es un virus quese manifiesta de forma muy parecida a la gripe común, la sintomatologia es:
* calenturas por ariba de los 38 grados centigrados
* dolores musculares en exceso es decir de verdad dolor
*escurimiento nasal
*dolor de cabeza
*falta de apetito
*malestar general
Sipresentan estos sintomas lo que se nos ha recomendado es acudir al doctor y ellos valoran el estado real de los enfermos. hasta ahorase toman muestras para el laboratorio y asi descart5ar la enfermedad. es recomendable acudir al medico dentro de las 24 horas en que se presentan . La enfermadad es curable si se detecta a tiempo.
Se recomienda quesi presentan los sintomas pues obviamente uses tapabocas, evitando asi el contagio de otras personas.
las medidas preventivas han sido muchas evitar saludar de mano o beso, estar en contacto conpersonas con infecciones respiratorias, acudir a lugares muy concurridos , compartir alimentos, lavarse las manos y muchas otras .
Entrando en materia, es importante no caer en la psicosis colectiva, no cualquiera que tosa lo vamos a ver como si tuviera la peste negra. En Mexico los tapabocas se agotaron, pues lo recomendable es hacerte uno y listo elmundono se acaba por un tapabocas. Lfalta de higiene muchas veces nos ha llevado a contraer muchas enfermedades como colera, e- cole, dengue, etc..
la costumbre de automedicarnos nos ha llevado a que nuestros cuerpos realmente no desarrollen defensas para las enfermedades. la desinformacion de las personas juntado al miedo que se genero han creado situcaciones poco favorables para el paìs. ES importante guardar compostura poner atencion a la situacion que realmente vive el paìs, analizarlo desde una perspectiva mas de costos - beneficios. Prevenirnos es importante y cambiar muchos de nuestros habitos de salud.
Les recomiendo ver el especial de NAt Geo Epidemias.
Cuidemos a nuestros hijos de esta y muchas enfermedades. Cuidemos el agua, los bosques, nuestro medio ambiente.