Principiante

Hola a todos los que me visitan, perdon por el desorden pero es que soy nueva en esto de los blog, aunque me encanta andar visitando muchos. Espero que se diviertan encontrando cosas interesantes a lo largo del tiempo. saludos Cris.

martes, 11 de noviembre de 2008

Bufanda cruzada


Hace pocos dias me puse a tejer una hermosa bufanda que vi en una revista que publica editorial arcoiris, cortesia de Di Gina. Tecnicamente en la revista aparecía como Chalina, pero yo la hice bufanda. De hecho utilicé menos estambre y me resultó una hermosa bufanda entrelazada. Muy práctica y abrigadora, espero pronto subir una foto de lo que resultó.
Para su creación utilice 100 gramos de estambre que yo conosco como cristal. agujas del numero 5.5 mm, unos ganchos o seguros.
monte 25 puntos y tejí aproximadamnete 34 vueltas de puntada de musgo.
en la vuelta 35 separé de 5 en 5 los puntos y teji cada grupo con 30 vueltas de musgo. Así cada grupo hasta tejer los 5 grupos. inmediatamente volví a colocar en la aguja los 25 puntos y tejí poco mas de 90 vueltas de musgo (debes de tomar en cuenta que es la vuelta que abraza el cuello, así que depende de tí si lo haces con más o menos puntos). Despues repetí separar en grupos de 5 y tejí poco más de 40 vueltas de musgo. En este paso debes entralazar las tiras resultantes como si erstuvieras haciendo un tapete. Al terminar este paso junté los 25 puntos y segui tejiendo hasta obtener la medida necesaria. A mí me sobro un poco de estambre, así que la proxima vez le aumentaré unas cuantas vueltas más.












Alfin pude subir las fotos de la bufanda cruzada, espero que les guste tanto como a mi.



5 comentarios:

  1. Hola!, espero ansiosa las fotos, te debe haber quedado preciosa.
    Cariños dde Rosario, AR
    Vero
    PD: te espero por mi casita; si puedo serte de ayuda en algo solo tenés que pedirlo

    ResponderEliminar
  2. Amigaaa.. dime como hiciste esta chulada..!!

    ResponderEliminar
  3. BUENAS TARDES, HAY UNA BLOGUERA QUE ANDA BUSCANDO A LOS DE VERACRUZ PARA UNOS PROYECTOS QUE TIENE TE DEJO SU LINCK PARA QUE LA VISITES UN SALUDO Y SOY UNA DE TUS SEGUIDORAS:http://xarochita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. buenos dias me gustaria que me esplicaras un poco mejor como realizo la hago dsisculpa paso por paso , por lo de laos cruces
    que encata, y como en junio viajo a rosario argentina me gustaria presumir mi bufanda gracias naiche

    ResponderEliminar
  5. si me lo puedes regalar en mi correo mucho mejo la sindicaciones naichec@yahoo.es gracias

    ResponderEliminar